Todas somos amantes del makeup, no importa si es en mayor o menor medida. El problema es que al ver tantas cosas en nuestro camino, compramos más de lo que muchas veces usamos. En un momento, se nos ocurre usar ese artículo, pero ya es maquillaje caducado. ¿Qué pasa si lo usas? ¿Qué estragos tiene en tu piel?
¿Cuándo caduca?

Al comprar makeup, muchas veces nos aferramos a nuestros productos por el costo que tuvieron o porque tienen un valor sentimental. Sin embargo, tener makeup rezagado y pretender usarlo luego de varios años, podría ser muy perjudicial para tu piel. Hadley King, dermatólogo, señala que luego de que pasa la fecha de vencimiento, el producto se deteriora. Pueden aparecer grumos, ya no se aplican de la misma forma que antes o su color cambia por completo. Además, puede provocar irritación en la piel o inflamación. Se vuelve un foco de infección en el que las bacterias se multiplicarán.
Duración de cada producto

La caducidad de cada producto varía y si tienes dudas puedes consultar aquí. Incluso aunque no destapes las envolturas de tu maquillaje, se convierte en maquillaje caducado. Tal vez el efecto de descomposición sea más lento, porque no ha estado en contacto con el aire. Una vez que lo abras, presentará los mismos síntomas que el otro makeup.
Señales de tu maquillaje caducado

- Producto seco.
- Presenta un tono diferente.
- Se desprende fácilmente del empaque.
- Mal olor.
Debes evitar guardar tus productos de belleza en el baño, pues pueden verse afectados por estar en contacto con el vapor y el calor. Es importante que también limpies bien todos tus accesorios para que las bacterias no quieran hacer un nido ahí. Si tienes duda sobre si ya caducó o no tu lipstick o rimel, piensa hace cuánto lo compraste. Si ya tiene un año contigo, mejor tíralo y compra uno nuevo.