Muchas veces escuchas que tener sexo sin preservativo es malo. No sólo por la cuestión de un embarazo no planeado, sino porque puedes contraer una ETS de la que no hay retorno. Sin embargo, puedes guardar la calma y saber que hacerlo sin protección sí es posible. ¿Quieres saber cómo?
“Sexo”

Suena fuerte esa palabra, o al menos así es para algunos. Al escucharla la relacionamos de manera directa con el contacto físico entre dos personas. Este contacto incluye penetración o al menos eso creemos al escuchar la palabra con S. Sin embargo, debes saber que tener sexo no es sólo penetración o el roce de tus genitales con los de alguien más. El sexo es más que penetración y al saber eso, puedes estar consciente de que puedes tener intimidad con alguien sin necesidad de un preservativo.
Aclaración

Las personas que hablan de tener sexo son las que tal vez no buscan algo formal. Solo buscan a alguien con quien pasar un rato ameno para liberar la tensión. No está mal probar las mieles del placer en diferentes formas, pero es preciso hacerlo con responsabilidad. Obvio aquí si aplica el uso de condón, no hay de otra.
Hacer el amor

Cuando tienes una conexión más íntima con alguien no solo te enfocas en tener sexo. Con esa persona sí puedes tener sexo sin preservativo debido a que hay muchas formas de intimar. Por ejemplo, puedes recostarte con tu pareja y hacer solo eso. Sentir sus respiraciones y sus cuerpos juntos compartiendo el mismo momento. Si lo deseas, puedes pedirle a tu pareja que te lea mientras tomas un baño en una ducha. Eso también es intimar con tu pareja sin necesidad de tener penetración. Acariciar sus cuerpos, hacerse piojito o llenarse el cuerpo de besos también funciona. Debes entender que cuando alguien realmente te ama no te va a presionar a hacer algo si no estás segura. Una vez que decidas compartir tu cuerpo de una manera distinta, lo primero es hacerse estudios para saber si tanto tu salud como la de tu pareja están en óptimas condiciones.