DIY: haz tu propio bálsamo para proteger tus labios en invierno

Viene la época de invierno y con ella el frío. Nuestra piel sufre muchos cambios en esta temporada, por lo que es mejor estar prevenidas. Con el aire que hace en esos días, nuestros labios se llegan a partir y se resecan. Por ello, te diremos cómo hacer tu propio bálsamo para proteger tus labios en invierno. Verás que sencillo es, y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho.

Vas a necesitar vaselina

Coloca 2 cucharadas de vaselina en un tazón resistente al calor. Esta será tu base del bálsamo labial. Usa el producto en su versión original, sin sabor ni aroma. Derrite la vaselina en el microondas calentándola por 30 segundos. Bátela por un instante y vuelve a calentar otros 30 segundos. Realiza este procedimiento hasta que quede líquida y sin grumos.

Agrega un poco de color o brillo si así lo deseas

Este paso es opcional, pero si decides hacerlo tu bálsamo cumplirá dos funciones más: la de tinte y la de brillo labial. Para darle color agrega rubor o sombra de ojos. También es posible usar un poco de lápiz labial o brillantina en polvo de grado cosmético.

Añade aceite de coco

Agrega 1/2 cucharada de aceite de coco para obtener más nutrientes. Este paso no es indispensable, pero hará que el bálsamo labial tenga más propiedades humectantes y también le dará un aroma y sabor agradable.

Agrega sabores con extractos, aceites esenciales o polvos

Con esto lograrás que tu balm quede mejor. Agrega algunas gotas de aceite esencial o algún extracto. ¡La menta o la hierbabuena son excelentes opciones! También puedes usar una mezcla para bebida o cocoa en polvo. Toma en cuenta que si añades la cocoa, tu bálsamo cambiará de color.

Vierte en recipientes pequeños

Escoge frascos chiquitos, de aproximadamente 2.5 centímetros de diámetro. Vierte la mezcla, tendrás suficiente de ella para llenar varios frascos de este tamaño. Espera a que el bálsamo labial se asiente y deja la tapa abierta para que endurezca. Esto podría tarde de 1 a 2 horas, pero puedes colocarlo en el refrigerador de 10 a 15 minutos para acelerar el proceso.

¿Verdad que es facilísimo hacer un bálsamo labial? Anímate a prepararlo y cuéntanos cómo te fue.