En el ámbito sexual se vale de todo para poder satisfacernos. Claro, siempre que los involucrados estén de acuerdo. Y para esto, puedes utilizar juguetes sexuales. Puedes usar estos aparatos sola y también en pareja. Con ellos puedes tener el doble de placer que el que sueles tener solo con la penetración. Si tienes uno de estos lo mejor es que aprendas a cuidarlos. Te aseguro que si alargas la vida de tus juguetes sexuales tendrás más momentos de placer.
Debe estar en buen estado

Lo primero que tienes que hacer para cuidar tus juguetes sexuales es que, al comprarlos, te asegures que no tenga ningún defecto. Cuida que no tengan alguna grieta sobre todo si son de acrílico o de plástico duro.
Lava y desinfecta

Antes del primer uso siempre tienes que lavarlos y desinfectarlos, de esta manera evitas introducir bacterias o virus en tu cuerpo. Checa las instrucciones y, si se puede, introduce el juguete en agua hirviendo, así todas las bacterias que puede contener morirán. Es importante que lo limpies y desinfectes después de cada uso. Te sugiero que lo laves con jabón neutro o lo limpies con gel antibacterial. Cuando este complementarte seco, guárdalo de nuevo en su estuche.
Ponle condón

Si estás planeando utilizar tu juguete sexual con alguien más, debes de ponerle condón. Con el preservativo evitarás que los fluidos de la otra persona se mezclen con los tuyos. No sabes si esa persona padece alguna enfermedad o infección de transmisión sexual, quizá ni ella lo sepa. También es necesario cambiar el condón cada vez que lo uses en una zona diferente de tu anatomía. Es decir, cambia el condón si lo usaste en sexo anal y vas a usarlo después en la vagina. Las bacterias causarían infecciones severas. Con estas recomendaciones tus juguetes sexuales tendrán una vida más larga y evitarás contraer infecciones.