Quizá hayas escuchado antes sobre el reiki y no sepas exactamente qué es y para qué sirve. Se trata de una terapia de medicina alternativa originaria de Japón, la cual trabaja por medio de la energía. Una de sus ventajas es que es totalmente compatible con otros tratamientos. El reiki estimula con la energía de las manos las áreas del cuerpo específicas para cada padecimiento. Es posible tratar malestares físicos y emocionales, por lo que es excelente para ti si sufres de ansiedad.
¿Cómo se relaciona la energía con la ansiedad?

De vez en cuando tener un poco de ansiedad es normal y solemos sentirla al enfrentarnos a una situación desconocida. Sin embargo, hay quienes sufren cuadros más intensos y recurrentes. Las personas ansiosas están en un constante estado de nerviosismo y tensión, sienten pánico. Uno de los objetivos del reiki es conseguir que el paciente se sienta relajado. En la sesión se te pide mantenerte acostada y descalza sobre una camilla mientras el ambiente es acompañado con aromaterapia y música relajante.
Dos (o más) pájaros de un tiro

Esta terapia te ayuda a reducir el riesgo de depresión y a controlar el dolor físico. Incluso, los expertos aseguran que es una excelente opción para que manejes y afrontes tus emociones de forma más efectiva.
En qué momento acercarte

Puedes someterte a terapias de reiki para cualquier padecimiento, pero es recomendable hacerlo antes y después de someterte a alguna intervención quirúrgica. Además de ayudarte con la sensación de ansiedad, esta técnica promete prepararte físicamente para la operación.
¿Efectos secundarios?

Esta, como todas las formas de medicina, podría ocasionar algunos efectos secundarios en el paciente. Hay quienes experimentan sensaciones como miedo o tristeza. Los especialistas explican que estos síntomas son parte de una especie de crisis de sanación con efectos catárticos.
¿Tú has probado el reiki? Cuéntanos tu experiencia.