¿Cómo no amar el aguacate si es tan delicioso?
Es una fruta (sí, ¡es fruta!) que generalmente relacionamos con alimentos salados. Como guacamole, quesadillas, lasañas, ensaladas, etc.
Pero, ¿sabías que también se lleva muy bien con los sabores dulces?
Los veganos lo usan en postres como los cheesecakes por su textura cremosa para sustituir la crema y el queso. Además, ¡con chocolate sabe riquísimo! Por más raro que suene.
Así que, ¿realmente conoces qué tan bueno es el aguacate para tu salud?
Protege nuestro sistema inmune.
Contiene vitaminas A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Recordemos que la vitamina E ayuda a recuperar la juventud. Le da mayor elasticidad a la piel, además de aportar minerales y antioxidantes. ¡La mascarilla de aguacate es un invento con mucho sentido!
Bueno para la vista y el cerebro.
Contiene luteína que ayuda a combatir la degeneración ocular. También tiene Omega 3 que ayuda al cerebro y a tener buena circulación. ¡Denme diez!
Cuida tu corazón
23% de su composición es de ácido fólico, lo cual lo hace bueno para las condiciones cardíacas.
El aguacate vs el colesterol
El aguacate contiene grasas, ¡pero no de esas grasas que engordan! Las grasas que contiene son grasas monoinsaturadas. Éstas aumentan las posibilidades de tener colesterol bueno en vez de tener colesterol malo.
¿Calambres en los músculos?
¡Come más aguacate!
El potasio es necesario para mantener el cuerpo hidratado. Pero no sólo se encuentra en las bananas, ¡el aguacate tiene 60% de potasio!
Esto también ayuda en procesos de absorción de insulina, ¿a poco no es una maravilla?
Ideal para perder peso.
¡Así como lo oyes! Esta maravillosa fruta contiene 75% de fibra insoluble lo cual ayuda al estreñimiento y a tener mejor digestión.
El mejor aliado de los veganos.
Como no contiene grasas saturadas, es un hermoso complemento en tu dieta. Existen muchas recetas veganas en que el aguacate se usa como sustituto de mantequilla, base para postres y hasta smoothies.
Un desayuno balanceado.
El aguacate se considera el desayuno ideal debido a que, en ayunas, todos los nutrientes se absorben al máximo, más que en otras comidas. Es por esto que, si lo incluyes en tu desayuno, será el complemento perfecto y te llenarás de vitaminas y minerales.
Variedad no va a faltar.
¡Hay muchísimas recetas! Desde sushi, sándwiches, guacamole, malteadas, ensaladas, con mariscos, pico de gallo o hasta el clásico aguacate relleno de atún. ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Ya intentaste hornear un aguacate poniendo un huevo en dónde iría el hueso? ¡Un desayuno delicioso y súper bueno para tu salud y peso!
¿Cómo no amarlo? ¡Si no tiene nada malo!
Con estos tips verás como tu salud, peso y apetito mejoran por la ingesta de esta maravilla de la naturaleza.
¿Qué pierdes con procurar comerlo más de una vez a la semana?