Cuando una mujer tiene un bebé, todo a su alrededor cambia. Y también ella, tanto su cuerpo como su mente. Incluso la forma cómo se relaciona con sus padres, esposo, amigos y allegados. Si ella decide tener otro bebé, hay ciertos aspectos que debe considerar antes de esa importante decisión.
Cuando decides que tu familia debe crecer
Las madres con un solo hijo son mal vistas, pues las personas más grandes se preguntan quién le cuidará. Piensan que un solo hijo no es suficiente apoyo. Pero, ¿qué pasa si estas mamás deciden tener otro bebé? Detente un poco y piensa bien si esa es la decisión que quieres para tu vida. Finalmente la que tendrá que enfrentarla eres tú.
No eres perfecta
Muchas mujeres dicen que jamás olvidan cómo fue criar a sus hijos cuando eran unos tiernos bebés. Sin embargo, a veces esa es una gran mentira. Es poco probable que olvides los sentimientos o las expresiones de tu pequeño, pero sí olvidarás algunos aspectos respecto a la crianza. No te sientas mal si no recuerdas todo y tampoco te preocupes cuando necesites pedir ayuda.
¿Tienes el tiempo necesario?
Piensa bien si tienes el tiempo necesario para atender a más de un hijo. Un solo bebé demanda mucha atención, ahora imagínate dos o más. Si decides tener otro bebé, invita a tu pequeño a ayudarte a hacer pequeñas labores para que no se sienta desplazado.
Más responsabilidades
Como pasarás más tiempo en casa con tus hijos, tendrás más responsabilidades. Desde lavar más trastes, más ropa y hacer más comida. Desearás tener un poco de tiempo para ir al baño o poder bañarte.
Experta en logística
Armarás tus propias estrategias para hacer varias cosas al mismo tiempo, sin dejar ninguna a la mitad. Siéntete afortunada, es una habilidad que no todos pueden desarrollar.