Uno de los procesos naturales que el cuerpo sufre es la oxidación; sin embargo, puedes combatirla si tienes una buena alimentación. Existen alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven y lucir una piel bellísima. Estos alimentos harán que se retrase el envejecimiento de tu piel, además de aumentar tu energía durante el día.
Alimentos que te ayudan a mantenerte joven
Es necesario que en tu dieta exista un poco de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios a tu organismo. No obstante, esta vez nos enfocaremos en mencionar los alimentos que te ayudan a mantenerte joven. Si los comes día a día, ten por seguro que notarás resultados muy satisfactorios.
Frutos secos
Las nueces, almendras, pistaches, avellanas, cacahuates y piñones, son considerados frutos secos. Todos estos, aportan ácidos grasos omega 3, ácido elágico (que aporta elasticidad a la piel), selenio y vitamina E. Todo esto ayudará a que tu sistema inmunológico esté reforzado.
Lácteos y huevo
La leche, mantequilla, queso, son ejemplos de lácteos ricos en vitamina A, que refuerza el sistema inmune. El huevo es fuente de proteína y también aporta otros nutrientes esenciales al organismo. Además, son buenos para mejorar la vista y reparar los tejidos de la piel, haciéndola más flexible.
Frutos rojos
Las grosellas, arándanos, moras, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos que te ayudarán a mantenerte joven. Sin duda, estos frutos no pueden quedar fuera de tu dieta si lo que buscas es tener una piel radiante.
Verduras de hoja verde
Los alimentos con hoja verde contienen vitamina C y E, folato, carotenoides, glucosinolatos y sulforafeno. El brócoli, la zanahoria, coliflor y col rizada son algunos de ellos. La vitamina E hidrata la piel y evita que se formen estrías o arrugas. Así que no lo dudes y agrégalos a tu dieta.
Lo ideal es que tu estilo de vida en general sea saludable, así tu organismo funcionará adecuadamente y se reflejará en una piel radiante y joven.