Existen muchos trucos de belleza al maquillarte para disimular las arrugas, ojeras y demás imperfecciones del rostro. Cuando el makeup se usan correctamente el resultado es realmente impresionante. Sin embargo, hay ciertos errores que debemos evitar a toda costa.
Evita que tu makeup se convierta en un desastre, evitando estos errores.
Demasiado corrector
El corrector nos puede ayudar a quitar imperfecciones como ojeras. En el caso de las arrugas puede ayudar a crear un efecto óptico a larga distancia, si se maquillan correctamente. El color debe ser idéntico a tu tono de piel, de lo contrario se verá solo una plasta más pálida que llevará la atención hacia las mismas. Como ya dije antes, la textura de la piel se puede mejorar; sin embargo, la línea es imposible que desaparezca. Debemos recurrir a otro tipo de tratamiento, como el Botox, para ayudar a nuestra piel con esta parte. No intentes “cubrir” tus arrugas con demasiado corrector, úsalo con prudencia y difumínalo bien.
Contour por favor
Una forma ideal de resaltar los rasgos en las pieles maduras es usar un poco de contour. Con un corrector tres o cuatro tonos más arriba de tu tono natural de piel debes perfilar tu rostro. El efecto de la sombra más oscura te puede ayudar a tener un rostro más afilado y estilizado. A pesar de que este es un makeup que se debe usar de noche, si difuminas perfectamente el contour, también lo puedes llevar de día.
Sombras oscuras
Maquillarte para disimular las arrugas no dará resultado si utilizas un smokey para resaltar tus ojos. Recordemos la regla del color, tonos claros expanden mientras que los tonos oscuros retraen. Nunca utilices sombras oscuras en todo tu párpado móvil, tu mirada puede hundirse demasiado. Si quieres resaltar tu mirada te recomiendo aplicar los tonos más oscuros en la cueca del ojo y difuminarlo hacia afuera, de esta forma tu mirada se verá hermosa sin parecer exagerada.
Falta de hidratación
Hay una regla muy sencilla si quieres maquillarte para disimular las arrugas. Esta es: nunca te maquilles sin antes haber hidratado perfectamente tu piel. La piel seca absorbe todo el maquillaje dejando una plasta seca que puede quebrarse durante el día. Tu piel se verá cuarteada y muy maquillada si no procuras usar un buen hidratante. Nunca vuelvas a maquillarte sin antes usar algo de crema hidratante.