Cuando me convertí en mamá, lo único que deseaba era ser buena. No la mejor, porque creo que ninguna mamá lo es. Nadie es perfecto y, por ende, ninguna tiene la respuesta a todas las preguntas de cómo ser madre. Siempre que alguien comparta lecciones de maternidad, desearemos llevarlas a nuestra vida para que sea mejor.
No es nada sencillo
Incluso con todas las lecciones que alguien pueda compartirte, nunca será sencillo. Eso es un hecho, pues cada caso, cada familia y cada hijo son únicos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que siempre deben hacerse de cierta manera para su mejor funcionamiento.
Siguiendo el ejemplo de Kate Middleton
Es muy curioso darte cuenta de que cuando se trata de ser mamá, incluso la realeza sigue estándares que tú o yo tenemos. Kate Middleton es una mujer que me causa mucha admiración por cómo ha manejado su papel en la realeza y como mamá. Por ejemplo, ella decidió ser quien se encargara del cuidado de sus hijos. Aseguró que podía encargarse de sus tareas maternales por sí misma, como muchas de nosotras.
Equilibrar el tiempo
Es importante que encuentres equilibrio en tu faceta de esposa y madre. No puedes olvidarte por completo de tus hijos por compartir tiempo con tu esposo. Tampoco puedes dejar de lado a tu esposo por desvivirte por los hijos. Es importante que haya momentos de compartir en familia, pero también es importante pasar tiempo en soledad con tu pareja, créeme.
Tener claras las prioridades
Lo más importante es tener claro lo que quieres. Ser mamá debe ser una prioridad ante muchos otros papeles. Eso no significa que no le des importancia a lo demás. Si deseas festejar con tu familia, estás en todo tu derecho. Por ejemplo, Kate ha decidido dejar de lado el protocolo real en algunas ocasiones. Además, nunca está de más escuchar los consejos que nos da nuestra mamá. No siempre tendrán la razón, pero quizá puedes obtener algún aprendizaje.
No tengas miedo de marcar límites
A veces deseamos ser la mamá más cool del planeta, pero no siempre se puede. Incluso Kate ha tenido que dejar en claro que además de ser realeza, su autoridad como mamá es mayor ante sus hijos. Lo mismo sucede en mi caso, ya sea ante las abuelas o tíos de mi hijo.