Agradécele a tu mamá te aseguro que hizo todo lo que pudo

Agradécele a tu mamá. Sana la relación con tu mamá y papá, es una de las cosas más retadoras que me ha traído la terapia. A pesar d e que mi mamá no fue un monstruo conmigo como madre a mis ojos siempre había dejado mucho que desear. Entre a terapia buscando la sanación de mis relaciones de pareja y fue así como descubrí que no importaba cuantas veces sanara mi pasado con mis ex parejas. Si yo no sanaba la relación con mis padres, los patrones seguirían estando presentes.

Agradécele a tu mamá

Por lo mucho o poco que hizo por ti durante tu vida. Queremos ver a las madres como las super heroínas de la familia igual que a los papás, cuando en realidad son tanto más humanos que tu y que yo. Se nos olvida que mamá no solo tiene cuidar de su familia, también tendría que estar cuidando de si misma, de su felicidad y su futuro. Hasta el día de hoy muchas madres sacrifican sus vidas por sus hijos, al final eso no es bueno. Ninguna persona debería hacerlo, eso era buena idea en el tiempo de las cavernas cuando tenías que mantener a flote la especie. El día de hoy con más conciencia, todos deberíamos tener la convicción de realizarnos y ser felices. Así que puede que no hayas tenido a la mamá que cocinaba galletas, pero te aseguro que quien sí la tuvo, aún con todo eso sigue sintiendo algo de carencia por parte de mamá.

Ser mamá a los 40 me aterraba, si tienes el mismo miedo te cuento…

Sientes carencia, dolor, abandono

Mamá es quien nos enseña a recibir amor, cuando no tienes una buena relación con mamá lo más probable es que no te sientas merecedora. A mis 30 años sigo escuchando a muchas chicas quejarse de que mamá no les dio reconocimiento, mamá no les presta atención, mamá se sigue quejando de sus decisiones. Bueno tu mami lo va a seguir siendo para siempre, pero no puedes esperar que te siga tratando como a una niña. Tienes que sanar el vínculo con tu mami, amarlo , respetarlos y convertirte en una adulta funcional.

Regalos que toda mamá quiere en su día

Sí, mamá seguirá siendo tu mamá, pero tu ya no eres una niña

Cuando crecemos debemos aceptar que solo hay una persona que puede darnos todo en esta vida y esa persona … eres tú. Ni tu mamá, ni tu papá te van a poder dar lo que necesitas para siempre y eso es algo que debemos trabajar. Con eso no te estoy diciendo que tus papás no importan. Ellos siempre estarán contigo y su amor, sabiduría va a permanecer en tu vida. Es tiempo de agradecerle a tu mamá pues lo queramos o no, nadie nos enseña a ser madre e hizo lo que pudo.

Mamás y el eneagrama, qué personalidad predomina en ti

Ninguna madre es perfecta

Desafortunadamente las películas que romantizan las relaciones familiares nos muestran cómo debería ser una familia. Pero por supuesto que mamá no solo es mamá, también es mujer. Así como tú no solo eres hija y tienes la capacidad de decidir por ti misma. Agradece la mamá que tienes porque muy probablemente sus lecciones te ayudaron a ser quien eres. Hoy tienes la capacidad de no definirte por solo esa relación. Abre los ojos, tu camino es solo tuyo.

Así que agradezcamos a las grandiosas mujeres que nos trajeron al mundo. Reconozcamos que gracias a ellas tenemos la vida. Es parte de un linaje del que no podemos apartarnos, pero podemos sanar.