Detox para tus axilas ¿¡Enserio!?

Sí hablemos de un detox para tus axilas. Durante la mayor parte de mi vida he usado desodorantes convencionales, funcionaban y olían bien. Fue hasta hace poco cuando me comencé a interesar en la salud de mi piel que me di cuenta que los desodorantes comerciales tienen muchas cosas que tu piel no debería tener encima.

Lo que hacen los antitranspirantes

Los antitranspirantes están hechos para reducir la producción de sudor. Su ingrediente activo son las sales de aluminio que se disuelven en la superficie de la piel creando una barrera. Básicamente, bloquea temporalmente las glándulas sudoríparas y reduce la cantidad de sudor liberado. Tu cuerpo suda por una razón, bloquear el sudor no es la solución correcta.

Piedra de alumbre: el desodorante natural que puede ayudarte

Y otras cosas preocupantes

Como los ingredientes que contienen los desodorantes:

Aluminio: evito el aluminio en todas las formas posibles. Se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis.
Parabenos: un disruptor endocrino que interfiere con nuestra producción de hormonas.
Ftalatos: otro disruptor endocrino que causa estragos en su cuerpo.
Propilenglicol: una neurotoxina vinculada al daño renal y hepático.

Entonces, básicamente estás poniendo una mezcla de químicos tóxicos en tu axila. Sería una buena idea hacerle un detox a tus axilas.

Señales de que necesitas una desintoxicación de axilas ¿Huelen mal tus axilas?

La acumulación de productos químicos tóxicos puede ser la razón por la cual sus axilas tienen un olor fuerte. Es posible que tengas muchas toxinas atoradas y por eso aunque usas desodorante huele mal. ¿Cómo hacer un detox de axilas?

Ingredientes:
1 cucharada de arcilla bentonita sin parabenos
2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
Agua
Spray de aloe vera

¿Cómo se hace?
En un tazón de vidrio pequeño mezcla la arcilla bentonita y el vinagre de sidra de manzana. Asegúrate de usar una cuchara de madera o de plástico; no use una cuchara de metal, ya que afecta las propiedades de la arcilla bentonita. mézclalo si no se ve como una pasta con buena consistencia puedes agregar un poco de agua. Aplica la mezcla en ambas axilas y deja actuar por 15 minutos, después aclara con algo de agua.

No debe sentir nada cuando tenga esta mezcla en las axilas, si le arde o le duele, retírela de inmediato. Yo personalmente lo he dejado durante 20 minutos y nunca he experimentado ninguna sensación.