¿Es buena o mala idea pintarle las uñas a tu hija? ????????

Seguro en más de una ocasión has pensado en pintarle las uñas a tu hija. Los esmaltes tienen colores muy llamativos que le dan vista y vida a tus manos. Sin embargo, ¿qué tan sano crees que sea que las uñas de tu pequeña reciban el impacto de los químicos de los esmaltes?

Mucha responsabilidad

Como mamás, tenemos una gran responsabilidad por el modo en que actuamos con nuestros hijos. No podemos tomar decisiones al azar. El hecho de que seamos sus madres no significa que nos comportemos de manera irresponsable o infantil. Debemos tomar decisiones pensando en su bienestar físico, mental y emocional.

¡Cuidado!, nada se toma a la ligera

De acuerdo al Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California, algunos de los esmaltes comercializados catalogados como saludables, realmente no lo son. En su composición incluyen el llamado “trío tóxico”: formaldehído, ftalato de dibutilo y tolueno. Es por eso que debes tener mucha cautela con los esmaltes que usas y más aún si piensas pintarle las uñas a tu hija.

Reacciones

  • Puede presentar alergias a alguno de los componentes del esmalte. Aparecen como eccema en párpados, cuello o boca.
  • Se pueden hacer amarillentas las uñas por los químicos.

¿Qué tomar en cuenta si piensas pintarle las uñas a tu hija?

Es importante elegir esmaltes formulados con sustancias naturales para que así los químicos no dañen las uñas. Además, se recomienda que no se pinten las uñas en las niñas antes de los 10 años. Al momento de despintarlas se recomienda usar quitaesmaltes sin acetona, para que no se quemen o pigmenten las uñas. Si decides pintar las uñas de tu hija, asegúrate de que el barniz sólo lo use ella. Evita compartir tus esmaltes con ella, porque podrían contagiarse algún hongo o infección.

En lo personal, creo que lo mejor es esperar cierto tiempo para que tu hija pueda pintar sus uñas. Afortunadamente, existen barnices hechos a base de ingredientes naturales que puedes usar. Sin embargo, es probable que incluyan alguna sustancia química para prolongar la duración del esmalte. Así que medita bien antes de tomar una decisión.