3 maneras de hacer tus propios labiales ????

Hacer tu propio labial es lo más cool del mundo ya que tu eliges tu propio tono. Además, es mucho más saludable ya que algunas marcas comerciales utilizan sustancias químicas que son dañinos para tus labios. Y sin mencionar que es mucho más económico. Así que te comparto estas tres maneras de hacer tus propios labiales.

Con betabel

De niña jugaba a pintarme mis labios con el dulce color rojizo del betabel. Y ahora existe una manera de crear tu propio labial con esta singular tubérculo. Además, tiene muchos beneficios para tus labios ya que los humecta de manera natural. Para hacerlo necesitarás lo siguiente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras o de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de manteca de Karité
  • 1 cucharada de manteca de coco
  • 8 gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 trozo de betabel

Preparación:

Primero, ralla el trozo de betabel con un rallador. Después, aplástalo en un colador y vierte el zumo que ha sobrado en un recipiente. Después, calienta a baño María el aceite y las mantecas a fuego bajo. Mezcla estos ingredientes y retira del fuego cuando se hayan fundido. Añade el zumo del betabel a la mezcla hasta obtener el tono deseado. Si quieres que tenga un delicioso aroma puedes añadir la vainilla.

Ahora vierte todo el líquido en un recipiente y mételo al congelador durante unas horas. ¡Y listo! Ya tienes un labial económico y natural.

Crayones

Podrás hacer muchísimos labiales de diferentes colores con este pequeño tutorial. Desde un tono rojizo muy clásico hasta un tono azul cielo para tus labios.

Necesitas:

  • 1 paquete de crayolas
  • 1 recipiente vacío
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, almendras o jojoba.

Preparación:

Elige uno o varios crayones para tu labial y retira su etiqueta. Calienta los crayones a baño María a fuego bajo para que se derritan sin quemarse. Una vez que se hayan derretido, viértelos en el recipiente vacío y añade las el aceite. Mezcla perfectamente y si deseas añade unas gotas de aceite esencial de rosas o lavanda. Por último, colócalo en el congelador para que la mezcla se vuelva sólida y espera unas horas.

Combinando diferentes labiales que ya no usas

¿Ya no sabes qué hacer con tus viejos labiales? La respuesta es muy fácil ¡crea un nuevo color! Combina dos colores diferentes para hacer un solo tono.

Parte los trozos de cada labial de su estuche y ponlo en un recipiente. Después mételo en el microondas y calienta durante cinco minutos. Una vez que estén listos, mezcla los labiales con una cuchara para conseguir el tono deseado. Nuevamente pon la mezcla en el microondas en intervalos de cinco minutos hasta conseguir el tono que deseas. Vierte la mezcla en un recipiente, métela en el congelador y espera unas horas.