Día a día tienes un sinfín de actividades que llevar a cabo, pero muchas veces te atrasas en algunas porque todo te distrae. Es importante que sepas que la distracción es la peor enemiga de cualquier persona y la mejor amiga del ocio.
Todo lo que te distrae
Si durante el día no terminas tus actividades al ritmo que deberías hacerlo quizá todo te distrae. Aunque no lo creas, hay una serie de actividades que parecen inofensivas, pero son las que más fuga de tiempo producen.
Redes sociales
Desafortunadamente en la actualidad todas las personas se la pasan pegadas al celular. Sin embargo, estar todo el día checando las novedades te quitará más tiempo del que imaginas. Puede no ser nada grave si lo haces mientras esperas en la fila, pero hacerlo mientras trabajas es el peor error que puedes cometer.
Pareja conflictiva
Si la pareja con la que estás es posesiva, estarás vigilada una gran parte del día. Será tan demandante que sólo querrá que uses tu tiempo para él. Estas relaciones además de consumirte emocionalmente, también podrían traerte problemas en el trabajo.
Ambiente pesado en el trabajo
Cualquier ambiente negativo puede ser el peor distractor que tengas. Tu trabajo es el lugar en el que pasas la mayor parte de tu tiempo y si no te sientes cómoda se complicará.
Dudas y asuntos pendientes
Cada vez que te detienes a analizar lo que has hecho puedes distraerte más de lo que imaginas. Cuestionarte es bueno, pero debes aprender a ser más asertiva al momento de tomar decisiones. Así podrás invertir menos tiempo en eso. No te estreses si no puedes cumplir todos los pendientes en un solo día. A veces saldrán imprevistos que deberás atender antes.
Debes saber identificar las pequeñas fugas de tiempo para que no caigas en ellas. Así podrás aprovechar tu tiempo lo mejor posible.